La industria está cambiando y en Serra textil no queremos ser menos. Por ello, os presentamos algunas de nuestras telas de algodón y punto orgánico que respetan el medio ambiente.

Nuestras telas de algodón orgánico están certificadas por G.O.T.S (Global Organic Textile Standard), lo que significa que la materia prima  proviene de fibras orgánicas producidas de forma ética y sostenible.

Telas de algodón orgánico

Muchos os preguntaréis qué diferencias hay entre el algodón orgánico y el convencional. El algodón orgánico supone una reducción del impacto medioambiental ya que no utiliza ni pesticidas ni insecticidas por lo que no se produce contaminación ni en el suelo, ni en el aire ni en el agua. Esto repercute directam,nete en nuestra salud dérmica ya que nuestra piel está en contacto con un prodcuto natural, sin pesticidas ni tóxicos que irriten y/o atraviesen nuetra piel, Es ideal para todos y especialmente para personas con piel delicada, bebés y ancianos.

¿Cómo se produce el algodón orgánico?

El algodón orgánico se cultiva mediante unas semillas cultivadas sin pesticidas ni insecticidas quimicos por lo que es menos dañino para la piel. El proceso del cultivo de algodón orgánico sigue unas prácticas naturales como la rotación de cultivos o los abonos animales en lugar de fertilizantes artificiales. 

Beneficios del algodón orgánico

-Disminuye la contaminación en un 98%.

-Protege a los cultivadores de trabajar con sustancias tóxicas.

-Protege el PH de la piel al no estar en contacto con residuos tóxicos.

-Beneficia a personas con posibles alergias a los tejidos o bien personas propensas a la dermatitis.

En Serra Textil estamos trabajando para un beneficio común, el cuidado de nuestro planeta y por el bien de nuestros clientes.