¿CÓMO ELEGIR LAS MEJORES GUATAS?

Elegir la mejor guata para tus creaciones es muy importante y por ello debes tener en cuenta algunos de los siguientes factores:

-el material o la fibra de éstas

-el ancho

-el gramaje

En Serra Textil disponemos de 3 tipos de guatas: acrílicas, de algodón y acolchadas.

GUATAS ACRÍLICAS

Las guatas acrílicas tienen una fibra sintética que no se encoge y conserva mejor su forma y/o volumen. Son más ligeras que las guatas de algodón. Este tipo de tejido secan más rápido que las fibras naturales. La mayoría de guatas son laminadas ya que así no resbala ni se mueve la guata al acolchar junto al tejido.

GUATAS DE ALGODÓN

La fibra del algodón respira bien. Las guatas de algodón tienen un tacto impecable y son ideales para bebés y pieles sensibles. Con este tipo de guatas conseguiremos con ellas acabados suaves y muy moldeables. 

Es algodón no teñido, es decir natural, y, además es de doble ancho, por lo que trabajos grandes como colchas ya no requieren de añadidos.

También tenemos guatas de algodón en 160cm de ancho. Nuestra guata “pure suave” tiene una de las capas planchadas .

GUATAS ACOLCHADAS

Las guatas acolchadas ROMBO: estas guatas son finas y llevan un acolchado en una de las capas. Su ancho es de 2’80m. El tejido exterior es de 80% pol / 20% algodón. La guata es acrílica y  de un gramaje de 80g/m2.

Guatas con sábana: a medio camino del acolchado, hechas con forro de  un 78% PES y una guata fina de 90g. 

 

Tejidos acolchados: Por último, recordamos que tenemos tejidos ya acolchados con exterior y forro 100% algodón y relleno de guata de algodón. ¡Te sorprenderás!