Si quieres comprar tejidos genéricos para tener un buen stock de telas en tu taller de costura debes optar por opciones que puedas utilizar para crear diversos proyectos. Desde Serra Textil te aconsejamos elegir tejidos genéricos que puedas serte útiles para distintos tipos de proyectos y te presentamos opciones de máxima calidad como, por ejemplo: tejidos de rizo, Wafel, coralina, polar, tejano, farcell, tejido de punto, tejido de pana, loneta lisa o estampada, tejido de lino, panama, sherpa o batista y bordados.

¿Para qué puedes utilizar los tejidos genéricos?

El tejido de rizo o felpa se utiliza comúnmente como tejido de toalla, pero puede aplicarse también para la elaboración de albornoces, productos absorbentes como baberos o bandanas, capas de baño, etc.

El tejido Wafel o tela de gofre es un tipo de tejido que tiene una textura muy particular, formada con cuadraditos en relieve que crean la misma apariencia que un gofre o un nido de abeja. Son telas suaves, muy agradables y manejables que suelen utilizarse para hacer proyectos de costura infantil.

La loneta es otro de los tejidos genéricos que pueden utilizarse para proyectos de moda y decoración, para la fabricación de cojines tapizados, cortinas o manteles. Se utiliza para tapizar mobiliario de exterior, toldos, cojines, mochilas…

La coralina y el tejido polar se utiliza para el forro y/o el exterior de abrigos o cuellos de invierno, ya que son las telas más calentitas. También se utilizan para hacer batas, mantas, manualidades, pijamas…

La tela tejana o Denim también se utiliza mucho, por todo lo que puede ofrecer. Es una tela vaquera muy demandada en el sector de la moda para los fabricantes de muchas marcas, porque es un tipo de tejido que tiene una textura en diagonal y que se diferencia de otro tipo de telas por la cantidad de acabados que puede ofrecer, reflejando distinta intensidad de tonos, desgaste, decoloración… Es un tejido muy rígido, una tela muy resistente y duradera.

El tejido de atillo o tela farcell es un tejido de gran calidad para realizar todo tipo de confecciones sobre todo para decoración que también es un buen básico para tener en tu taller de costura.

¿Dónde encontrar estos tipos de tejidos genéricos?

Para encontrar tejidos genéricos de buena calidad deberás encontrar una tienda especializada en la venta de telas y productos de costura, que pueda aconsejarte y guiarte en la búsqueda de estas telas, las cuales se convertirán en múltiples opciones en el momento de elaborar tus proyectos creativos de costura.

En Serra Textil somos distribuidores de todo tipo de tejidos, realizando una venta al por mayor de telas a profesionales, ofreciendo una materia prima en tendencia y de máxima calidad.