El origen del Patchwork se remonta al siglo XVIII, donde encontramos uno de los primeros trabajos de Patchwork: la Cubierta de Patchwork de Seda de 1718. Aplicar técnicas Patchwork en las colchas, empezó a ser visibles en hogares del siglo XI.

Des de ese momento, el Patchwork ha ido evolucionando, a través de diferentes técnicas, y ahora son millones las personas que practican esta técnica creativa diariamente.

Los beneficios del patchwork

Activa la creatividad: piensas, imaginas, creas, combinas… Cada pieza es única, lo que hace de vuestros diseños y creaciones regalos perfectos para vuestros seres queridos, elementos de decoración perfectos para vuestros hogares, prendas de ropa exclusivas para vosotr@s…

Incrementa la autoestima: ver como de diferentes telas y materiales, poco a poco van tomando forma vuestras ideas hasta convertirlas en una colcha, un neceser, un bolso, un vestido, una mantita de bebé, etc. produce una gran satisfacción que a lo largo del tiempo se convierte en una mayor autoestima.

Ayuda a la concentración: Una de las razones por las cuales cada vez los talleres de Patchwork para niños son más frecuentes y más padres apuestan por este extraescolar.

Combate la soledad, el nerviosismo o el estrés. Al compartir conocimientos, técnicas con otros aficionados, se fomentan las relaciones sociales y se conoce a gente con vuestras mismas aficiones.

Des de Serra Textil, os animamos a hacer vuestros propios diseños, marcaros objetivos e ¡ir a por ello! En nuestra página web, encontraréis todos los materiales y telas por metro necesarios y especializadas en el patchwork.

“Cuando estamos involucrados en algo que requiere creatividad, sentimos que estamos viviendo más plenamente que durante el resto de nuestra vida”, dijo el conocido psicólogo Mihaly Csikszentimihalyi en una conferencia TED en 2004. “Sabes que lo que necesitas hacer es posible de lograr, incluso si se trata de algo difícil, así que la sensación de tiempo desaparece. Te olvidas de ti mismo. Te sientes parte de algo mucho mayor”.