Este último año debido a la pandemia causada por el COVID-19, muchos centros que imparten talleres de patchwork han cancelado sus clases presenciales.

Sin embargo, gracias a las nuevas formas de comunicación, han sido muchos los talleres que han optado por la alternativa de comprar y vender sus las telas online y así, poder impartir las clases de forma telemática. De esta manera, los miles de aficionados a la costura, han podido seguir disfrutando de este hobby. En los talleres de patchwork se llevan a cabo creaciones muy diversas, des del quilt tradicional, hasta cualquier tipo de confección de monederos, delantales, colchas, entre otros. Sin embargo, este año ha destacado la confección de mascarillas.

En estos momentos, las miles de tiendas especializadas en tejidos ahora ya pueden comprar sus telas online a través de la web serratextil.com. El equipo de Serra Textil se encarga de seleccionar los mejores tejidos para las confecciones de costura creativa para su distribución a profesionales: telas estampadas y lisas, tejidos técnicos y complementarios, guatas y estabilizadores, las herramientas y accesorios necesarios, etc. Allí, podrán encontrar el catalogo completo de la firma y hacer sus compras al por mayor de manera más rápida y fácil en tiempos de pandemia. De esta manera, la compra y venta de telas online favorece la continuidad de estos talleres, actualmente online, para que puedan llevarse a cabo de la manera más habitual posible.

 

 

Los talleres de Patchwork

Un taller de patchwork puede definirse como un curso grupal de costura creativa donde confeccionar piezas uniendo fragmentos de telas de diferentes tipos y colores, de esta mañera se crean diseños únicos y originales. Aunque inicialmente estos talleres iban dirigidos a mujeres mayores interesadas por la costura, cada vez es gente más joven la que se siente atraída por la costura creativa e incluso hay cursos dirigidos a niños y niñas que les ayuda a crecer su creatividad.

Dirigido a todos aquellos a quines le apasione la costura: os animo a buscar vuestro taller de patchwork más cercano y probar esta experiencia, en la cual podréis poner en practica vuestras habilidades y desarrollar vuestro lado más creativo.