Estamos seguros que no es la primera vez que oís hablar de la tela de viscosa, y seguramente muchos de vosotros la hayáis consumido… Sin embargo… ¿sabes realmente que es la viscosa, cuál fue su origen y todas sus numerosas características y ventajas? En el blog de la tienda online Serra Textil de esta semana, ¡os lo explicamos todo!

¿De dónde procede la viscosa?

El rayón de viscosa es una fibra que procede de la pulpa de la madera, conocida como celulosa. A partir de esta fibra, se fabrican unos hilos con los que se confeccionan los tejidos. 

¿Cuál es el origen de la viscosa?

El primer filamento de viscosa fue creado por el Conde de Chardonnet, Louis Marie Hilaire Bernigaud, conocido químico francés del siglo XIX, mientras pretendía imitar las propiedades de la seda de manera sintética. 

Características de la viscosa

La viscosa es un producto que proviene de la naturaleza y su tacto podríamos compararlo con el de la seda, el algodón o el lino. Sin embargo, lo consideramos un tejido semi sintético, ya que necesita para su fabricación pasa por un proceso donde se utilizan productos químicos.

La textura de la viscosa es fina, suave y elástica, por lo que resulta perfecta para esta época de verano ya que es de los tejidos más frescos y transpirables que existen. La caída de los tejidos de viscosa hace que sea perfecto para confeccionar fulares, blusas y vestidos veraniegos. También es muy utilizada en ropa más formal como corbatas, chaquetas o vestidos de fiesta. 

 Y no solo la utilizamos para fabricar prendas de vestir, gracias a su elevada transpirabilidad muchos ya apuestan por la ropa de cama de viscosa: sábanas, edredones… ideales para las épocas más calurosas.

¿Más beneficios de la viscosa?

✓ Tiene mucho peso, mucho movimiento y mucha caída.

✓ Fácil de planchar

✓ No retiene el calor

✓ Fácil de lavar.

✓ No acumula electricidad estática

✓ Gran facilidad de teñido, lo cual proporciona colores intensos, saturados y brillo.

En Serra Textil, tenemos una gran variedad de tejidos de viscosa estampados: florales, topos, geométricos, etc. ideales para que vuestras clientas puedan confeccionarse sus propias prendas este verano 2021. En nuestra tienda de venta online, podréis encontrar cualquier tela que necesitéis, y si no la tenemos… ¡te la conseguimos!